Los mejores chocolates del mundo

Los mejores chocolates del mundo

El chocolate es uno de esos alimentos que tiene una capacidad de seducción que atraviesa fronteras. Y justamente la excelencia de este producto que se fabrica en buena parte del planeta a partir del grano de cacao es lo que premian los International Chocolate Awards. Este concurso acaba de elegir los mejores chocolates del año .

Sus variedades continúan creciendo sin parar, mezclando sabores que casan a la perfección para los paladares más exigentes.

El certamen se celebró en Italia dónde un jurado de chefs especialistas en chocolate y periodistas gastronómicos cataron a ciegas más de 900 muestras de decenas de variedades y estilos.

Eligieron a los mejores de toda la competición en los dos rubros “básicos”:

el canadiense Soma Chocolatemaker ganó en tabletas amargas y el islandés Omnom Chocolate en chocolate con leche.

Casi todos concocemos que Cantabria es famosa por sus anchoas. Así que en estas tierras, la chocolatería artesana Monper (Reocín) ha decidido crear la simbiosis perfecta entre el chocolate y la anchoa. Un chocolate que fue muy bien valorado en el certamen.

Una medalla de oro se llevó el chocolate español Kaitxco, con pistacho caramelizado, y también obtuvieron medallas de plata y bronce tabletas con caramelo y sal, con matcha, con mango y maracuyá y con ciruelas.

Kaitxo es una marca con ganas de revolucionar la industria del chocolate.”Somos una pequeña familia de Balmaseda (Bizkaia) dedicada a la elaboración artesanal de chocolate y al tueste de cafés de especialidad. Nuestro objetivo es dar a conocer el mundo del chocolate y del café de calidad en profundidad” ,comentan los fundadores.

Para convencer al jurado tiraron de su especialidad de chocolate blanco con pistachos caramelizados. “La integración de la manteca de cacao y los pistachos es perfecta, en boca suave y delicado, untuoso… No te dejará indiferente”, comentan en su web.

El chocolate fue concebido para crear un cata de maridaje con cervezas artesanas, después del éxito se vieron obligados a comercializarlo.

Otro gran chocolate que se encuentra en sus manos es el chocolate negro con pimiento de Ezpeleta.

Para reconocer un buen chocolate blanco es fundamental sentir el aroma a leche fresca. Si la leche es de mala calidad, se percibirá un sabor a notas rancias.

Otro punto importante es que el azúcar esté bien refinado y el chocolate bien templado para que logre una buena textura ,Se tiene que quebrar. Que sea más como un vidrio que como un cartón. Que tenga ‘crack”.

Aquí os pasamos la lista al completo para los más golosos consumidores. Os retamos a probarlos todos 😉 . Estamos convencidos que Willy Wonka querrá alcanzar el nº1 en la siguiente edició.

https://www.internationalchocolateawards.com/es/2018/11/world-final-winners-2018/

Deja un comentario