Atelier Belge

Atelier Belge

Ding dong … antes de entrar hay que llamar … y no, no entramos en una casa, os abrimos las puertas de Atelier Belge.

No es el típico restaurante de moda, con una decoración exclusiva del que todo el mundo habla, pero esto es parte de su encanto.  Os hablamos de un auténtico restaurante belga en pleno barrio de Chamberí, donde han aportado a la cocina su toque creativo y original.

Paseando por la calle no te llamará la atención y accederás a un bar que poco tiene que ver con el salón y la comida que te espera…

Al entrar pensamos … ¿de verdad será tan bueno? Sí, lo reconocemos al principio tuvimos nuestras dudas que se resolvieron en cuestión de minutos. Nos atendieron al instante con un trato fabuloso, con una mesa llena de aperitivos, explicándonos la carta con detenimiento y recomendándonos sus mejores platos en función de nuestros gustos. Aviso a los cerveceros: su lista es extensa.

La presentación de la mesa como la de todos sus platos es coqueta, elegante y creativa. Tan creativa que les encanta perfumarse, y ahora entenderéis el por que.

 

No fue amor a primera vista, pero muchas veces estos amores son mucho mejores y duraderos ya que tienen que sorprenderte poco a poco, captar tu atención, sacarte una sonrisa y hacerte disfrutar de cada segundo. El flechazo es más fácil ya que desde el principio consiguen que estés babeando pero puede que el fondo no sea tan bueno. ¿Sabéis de lo que os hablamos verdad?

Como grandes conocedores de Bélgica que somos podemos afirmar que este pequeño restaurante es auténtico, rinde un gran homenaje a su país de origen.

Esto no solo lo decimos nosotros, ha sido galardonado con el distintivo Bib Gourmand en la Guía Michelín de España y Portugal en el año 2015. Este galardón se concede a los restaurantes con mejor relación calidad / precio y muy pocos restaurantes madrileños pueden presumir de ello.

Ahora sí, vamos con lo que realmente importa, su comida.

Empezamos con unas croquetas de quisquillas

Salmón ahumado

 

Seguimos con la raya con alcaparras y mantequilla negra y el costillar ibérico de 43 horas ni más ni menos, prensado y deshuesado con crijiente de pasta Kadaif, salsa pickles y ensalada trocadero salteada. Nos os parecen curiosos? Os atreverías a apostar cuál es cuál?

Aquí no valen las típicas excusas como: no me gustan las rapas o … tiene demasiados huesos, ambos van directos a la boca, sin tener que rebuscar.

 

 

Si piensa en comida belga piensas automáticamente en mejillones, y obviamente no podíamos dejar de probarlos, avisamos que si variedad es bastante extensa pero nosotros elegimos los de curry rojo, que tuvieron la amabilidad de ponernos unos más picantes y otros menos para que todos estemos contentos.

 

 

Es importante terminar todo con un buen sabor de boca, creo que con este postre lo conseguimos

 

Y sí… sabemos que lo estáis pensado: NOS PUSIMOS LAS BOTAS

 

Con quién ir:

Familia, pareja, amigos

Info:

Dirección: C/ Bretón de los Herreros 39, 28003 Madrid

Teléfono: +34 915458448

Horario:

Web: http://restaurantegourmand.com/

Precio medio para comidas o cenas:

Deja un comentario