Chuka Ramen

Chuka Ramen

La primera vez que probamos el Chuka Ramen fue en Nueva York y fue algo completamente diferente, algo que por aquel entonces no había en España o en muy pocos sitios.

Aunque este curioso plato es japonés (es una adaptación de la comida china), nos sorprendió muy gratamente. Cuando pensamos en comida japo automáticamente se nos viene a la cabeza la imagen de un buen niguiri de pez mantequilla o un tartar, pero ¿esto es realmente lo auténtico?

Quisimos volver a vivir esta experiencia en Madrid escogiendo un restaurante que estuviera a la altura y después de un exhaustivo estudio de mercado, vimos que claramente Chuka Ramen era nuestro sitio.

Lleva abierto desde 2014 y desde entonces su aforo siempre está completo, algo estarán haciendo bien Rodrigo García Fonseca y John Husby chefs ejecutivos y fundadores.

El sitio aparentemente no es nada del otro mundo, pequeño, austero y donde nada más entrar olerás lo que vas a comer (se te hará l aboca agua) En este pequeño local al máximo su cocina y elaboración ya que quien va a Chuka es por su sabor, no por ser el sitio de moda, el más elegante o chic del momento.

Se trata de una comida rápida y callejera pero no en su elaboración ya que sus caldos necesitan al menos 20 horas de cocción a fuego lento. Este tipo de cocina ha causado furor en nuestro país, por ser tan diferente a lo que estamos acostumbrados tanto en apariencia como sabor.

Si vais, tenéis que probar sus baos, es cierto que estos panecillos que están ahora tan de moda los encuentras hasta en el bar de la esquina, pero mucho ojo, no en todos saben igual. Si te tomas un bao que merezca la pena!

Su comida es lo suficientemente rica como para que te centres en ella, nosotros elegimos el Tori Paitan y el Bao de panceta y de langostino tigre (los van cambiando)

Ahora solo nos falta ir a Japón para confirmar al 100% que Chuka es tan auténtico como os contamos.

Quien va, repite

 

                

 

********************************************************************************************************************************************************

 

Con quién ir:

Pareja, amigos

Info:

Dirección: C/ Echegaray 9, Madrid

Teléfono: 640 65 13 46

Horario: Martes de 20:30 a 23:30 , Miércoles a Sábado de 13:30 a 15:30 y 20:30 a 23:30 y Domingo y Lunes cerrado por descanso

Web: http://www.chukaramenbar.com/

Precio medio para comidas o cenas: 25€

Otros: A por el chuka ramen y los baos

Deja un comentario