Verdura y Brasa

Verdura y Brasa

Verdura y Brasa llega a nuestras vidas fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional que con su frescura, sabor y el olor que desprenden las brasas nos invitarán a disfrutar de un lugar acogedor. Verdura y Brasa no es el típico vegetariano al uso (puede dar lugar a confusión) sino un recital de productos de la huerta, pescados y carne junto con una decoración que cuida al máximo todos los detalles.

Restaurante del Grupo Oter (Seguro que conoceréis otros restaurantes como El Barril, Pez Fuego o Nuevo Gerardo) nace de una comida que congregaba a la familia Oter en torno a la mesa en su pueblo natal, en la provincia de Guadalajara, supone la vuelta a los inicios, a la ilusión con la que Don Gerardo, creador del grupo, comenzaba su carrera hace ya 45 años. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra.

Tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas, calabacines… Braseados, asados, guisados o “desnudos”. Además, pescados frescos de nuestras costas, los mejores cortes de carne y diferentes tipos de arroces las acompañan en una carta tan completa como variada y que ofrece opciones diferentes, saludables y deliciosas, para cada día de la semana.

Diseñada por el chef Ignacio Sánchez Guerrero la carta del restaurante cuenta con elaboraciones como el hinojo a la brasa, alcachofas frescas, la coliflor braseada, los pimientos cristal con huevos camperos, berenjenas asadas o la calabaza a la brasa.

Algo que no puede faltar en vuestra elección es raviolón de parmesano, yema de huevo y trufa negra. Una autentica maravilla para vuestro paladar.

No nos olvidemos de las carnes como el Tomahawk steak de carne roja a la parrilla o de los pescados como como el rape de tripa negra.

Para ofrecer el mejor producto, temporalidad y origen se convierten en dos elementos fundamentales de la filosofía del restaurante. Así, Verdura y Brasa cuenta con un huerto propio que le sirve como fuente de producto fresco de calidad para su autoconsumo. Al mismo tiempo, la carta del restaurante dispone de sugerencias diarias en las que productos de temporada y estacionales serán los protagonistas.

Como su propio nombre permite entrever, en este espacio la parrilla y las brasas tendrán un papel fundamental, potenciando tanto los sabores de estas verduras y hortalizas frescas, como de las carnes y pescados presentes en la carta. Su barra con vistas a la parrilla se convierte en un espacio privilegiado en el que disfrutar de la técnica de los expertos parrilleros del restaurante.

Nosotros nos metimos hasta la cocina y nunca mejor dicho, donde pudimos ver de cerca la maravillosa forma de cocinar todos esos productos que son una auténtica maravilla.

Tomahawk steak de carne roja
Tomahawk steak de carne roja
Raviolón de parmesano, yema de huevo y trufa negra
Raviolón de parmesano, yema de huevo y trufa negra
rape de tripa negra
rape de tripa negra
pimientos de cristal con huevos camperos
pimientos de cristal con huevos camperos
hinojo a la brasa
hinojo a la brasa
Alcachofas
Alcachofas

Dirección: Calle de Espronceda, 27, 28003 Madrid

Teléfono: 915 35 39 02

Precio medio: 40 Euros

web : www.verduraybrasa.com

2 comentarios en “Verdura y Brasa

Deja un comentario