¿Alguna vez habéis estado en la barra más cotizada de cocina “nikkei” en Madrid? Estamos hablando de Nakeima, una barra donde se rompen las reglas, donde no se sigue un guión definido y donde lo que mejor puedes hacer es dejarte llevar ( más que nada porque no hay carta).
En Nakeima podrás disfrutar de un desfile de tapas fusión asiático – ibérico que le harán saltar las lágrimas a más de uno, eso sí, el único que tiene el poder para que paren de servir eres tú y a lo mejor no quieres nunca.
Lo más complicado de todo es hacerse con un hueco en este local donde solo entran veinte comensales ,no se admiten reservas y no existe teléfono fijo.
Se trata de un local oscuro y ambiente canalla con la música super cool donde el principal protagonista es la barra.
Los platos van variando todos los meses y cada cual más sorprendente. Pudimos disfrutar de un cóctel de gambas deconstruido con huevas de tobiko,pamplina, helado de carabinero ,manzana y salsa rosa, de un pollo con almendras totalmente inusual, Nigiri de jambas al ajillo, de papada, de lomo de atún y de solomillo de ternera. Los nigiris están para morir de amor. Temaki de atún con huevo de codorniz, dim sum de setas , de papada y de callos (otro nivel). Bao de guiso de setas y de carne con rallado de foie, takoyaki de oreja y infladito de champiñón.
Para nosotros este restaurante es digno de visitar todas las veces que haga falta. La cocina es tremenda y el servicio es de diez. Entra directamente en nuestros TOP de sitios que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.
Nakeima es un homenaje a la cultura de bar de barrio. Estás preparado para lanzarte a probar el “free style asian food”?
Dirección: C/ Meléndez Valdés, 54 Madrid
Precio : 35 euros
Web: no tiene
Qué delicia de bocados!
Me encanta este tipo de cocina
Tenfo ganas locas de ir!