Gamán

Gamán

3 continentes en uno. ¡Ya podéis decir adiós a largas horas de vuelo!

El referente de la gastronomía Nikkei ya se encuentra en Madrid gracias a la perseverancia y constancia de Luis Arévalo.

Japón y Perú ya no están en Asia y América del Sur respectivamente, están a tan solo unos metros o kilómetros de nuestras casas. Luis, podemos decir que eres medio mago, pues conseguiste teletransportarnos una vez tomamos asiento, solo tuvimos que cerrar los ojos y comenzar a paladear.

Hemos recorrido Japón no hace mucho, quedamos fascinados por su gastronomía y cultura, tanto es así que volveríamos cada año. A Perú tenemos ganas de ir pero aún no hemos tenido la oportunidad, lo que tenemos claro es que si se come la mitad de bien que en Gamán tendremos que ir comprando billete.

Los que conocemos a este gran chef sabemos de su preocupación por la buena materia prima y el gusto por lo bien hecho. Es por esto que la carta de Gamán se encuentra en constante cambio y te puedes encontrar platos fuera de la misma en función de los productos frescos que él personalmente se encarga de ir a comprar.

Hace falta tener los palillos bien “afilados” para probar su larga lista de niguiris, tartares, tiraditos o gyozas entre otros platos, dándole un toque diferente.

Si entras en Gamán tienes que saber dos cosas: que Luis estará allí dando lo mejor de sí mismo (por este motivo este íntimo restaurante cuenta con pocas mesas), y que vas a comer de escándalo.

Nos sentamos con mucha incertidumbre e indecisión y esto nos llevó a probar gran cantidad de platos. Os contamos cuáles?

.

.

.

Aquí van:

  • Gyozas de pollo picantón
  • Gyozas de langostino
  • Niguiri de foie con maracuyá (un pequeño secreto: cuando terminamos de cenar tuvimos que repetir)
  • Niguiri de lomo de vaca
  • Niguiri de salmón y pez mantequilla
  • Temaki
  • Ceviche de corvina
  • Tartar de atún (picante): Ups, se nos fue de las manos y nos lo terminamos sin darnos cuenta de hacer foto …

Coged fuerte los palillos que vienen curvas.

Dirección: Plaza de San Amaro 8, 28020 Madrid

Teléfono: 914683623

Precio medio: 45€ / 50€ (sin vino)

12 comentarios en “Gamán

    • Todo está brutal, pero si tengo que elegir, te diría las gyozas y los niguiris de foie. El tartar de atún muy rico pero avisada quedas que está muy picantón:)

Deja un comentario