Iztac

Iztac

Iztac, ¿auténtico mexicano?

Hay comida del país Azteca más allá del delicioso guacamole y este moderno restaurante nos lo demuestra, dejándonos degustar platos poco conocidos pero autóctonos de verdad.

Sois atrevidos y os gusta probar cosas nuevas? No tenéis miedo a lo desconocido? Sois arriesgados? Probaríais algo con los ojos cerrados? Si cumplís alguno o varios de estos requisitos os podéis dejar llevar de la mano del Chef y maestro de ceremonias.

La propuesta gastronómica transporta al comensal a los sabores más auténticos de esta gastronomía usando los ingredientes que esta cocina ofrece y que hacen de cada bocado algo sorprendente. Una celebración de los sentidos en la que no falta la explosión en el sabor y color de los platos.

La carta recorre desde el noroeste en baja California hasta el sureste en Quintana Roo. Un total de 32 estados plasmados en cada una de las creaciones presentes en ella que sintetizan las diferentes opciones culinarias dentro del país. Por supuesto, también destaca el apartado destinado a las bebidas.

Una buena comida no sabe mejor si la acompañas de un merecido cóctel? Si os habéis portado bien seguro que alguna “michelada” o margarita cae.

Cabe mencionar la reciente inauguración de su terraza. Un espacio acondicionado y cubierto dónde te vas a sentir como en casa. En la misma terraza entran los mismo comensales que en el restaurante interior.

Algunos de los platos que podrás probar son su guacamole o el aguachile negro de gambas con las técnicas sinaloenses, que se maceran las gambas con zumo de lima y con los sabores yucatecos del recado negro.

Pescado al pastor , solomillo sobre mole coloradito envuelto en hojasanta, queso relleno yucateco o tacos gobernador son algunos otros platos que podrás degustar en Iztac.

Sabíais que el nombre proviene de una trágica historia de amor?

El espacio recibe su nombre de la leyenda de los amantes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Una historia de amor ambientada en el esplendor del Imperio Azteca que relata la tragedia de estos dos enamorados que acabaron convirtiéndose en volcán.

La leyenda añade que cada vez que Popocatépetl se acuerda de Iztaccíhuatl el volcán arroja cenizas en un símil a la pasión eterna de su antorcha echando humo.

Y ahora que ya lo conoces solo queda que te enamores tu también, pero de está magnífica comida mejicana.

Con quién ir:

Familia, pareja, amigos

Info:

Dirección: Plaza de la República del Ecuador, 4, 28016 Madrid

Teléfono910 09 02 35

Web: http://iztac.es/

Precio medio para comidas o cenas: 35€

17 comentarios en “Iztac

Deja un comentario