Se acercan las Navidades y todos pensamos en esos restaurantes donde pasar unos buenos momentos con familiares o amigos.
Ahora más que nunca nos acordamos de la hostelería, del apoyo que le tenemos que dar y sobre todo de aquellos restaurantes que llevan más de un vida funcionando con una pasión y un esfuerzo tremendo.
Si nos ponemos a pensar en restaurantes tradicionales donde poder disfrutar de la mejor gastronomía de toda la vida estas Navidades nos vienen a la cabeza infinidad de nombres.
Pusimos todos estos nombres encima de la misma con el objetivo de quedarnos solo con diez.
Tan complicado fue el objetivo que nos quedamos con uno más.
Estos son para nosotros los mejores restaurantes de cocina tradicional para estas Navidades si te encuentras por Madrid.
Taberna Pedraza
Es uno de esos sitios a los que una vez que vas estás deseando que llegue una celebración o una quedada para llevar a toda tu familia a comer y decir: veis os lo dije.
Este restaurante es tradición, sabor, autenticidad y calidad.
Con solo poner un pie dentro y conocer a sus dueños lo tienes claro y si queda alguna duda se despejará al probar cualquiera de sus platos.
Esto se debe a las manos prodigiosas de Carmen y la lucha incondicional de Santiago por buscar el mejor producto.
Mesón Txistu
El restaurante Txistu es un asador vasco con más de cuatro décadas de historia, siempre con el estilo tradicional de los mesones. Mantiene un servicio excelente cuidando al máximo todos los detalles.
Pidas lo que pidas, todo tiene un alto nivel de calidad. Y es que la calidad es el santo y seña de este restaurante que se ha mantenido ahí arriba desde su fundación hace ya muchos años.
Desde los pescados a las carnes rojas pasando por su langostinos plancha y sus ibéricos, pidas lo que pidas será un acierto asegurado.
El Oso
El Oso es un restaurante asturiano de cocina de mercado, situado en La Moraleja, a pocos minutos del centro de Madrid.
Cuentan con años de experiencia en la elaboración de platos tradicionales y modernos con una materia prima de altísima calidad como seña de identidad. Algunas de sus especialidades son el pixín de barriga negra, los potes asturianos y las anchoas del Cantábrico.
En definitiva, cocina asturiana elaborada con productos de primera en un entorno incomparable, muy cerca del centro de Madrid.
Casa Lucio
La cocina de Casa Lucio tiene un sólido pilar: los ingredientes de primera calidad.
Con esta base, el equipo elabora una cocina tradicional que se niegan a que desaparezca de la vida de sus comensales. Desde los entrantes al postre, cada plato es sinónimo de calidad y tradición.
Sus huevos rotos son un plato obligatorio que tienen que estar en tu lista antes de pedir.
Los arroces de Segis
Si se te han olvidado las gafas o has perdido una lentilla no te preocupes, Segis te lo pone fácil. Solo tienes que elegir que arroz quieres y con que bebida quieres que baje, lo demás lo hacen ellos.
Si quieres mirar la carta puedes hacerlo, pero no elijáis aperitivo, os los ponen todos.
En este restaurante sabes a lo que vas y es a comer uno de los mejores arroces.
Betelu
Con más de 25 años de experiencia y en un ambiente familiar , Betelu propone una cocina de corte tradicional , fusión entre la cocina navarra y la cocina vasca , cuya base es una materia prima de altísima calidad y donde sus elaboraciones respetan al máximo el sabor del producto.
Todo esto junto a una atención cercana y profesional , harán de tu visita a Betelu una experiencia única.
Lhardy
El lujoso restaurante, fundado por Emilio Huguenin “Lhardy” en 1839, mantiene su cocina clásica afrancesada.
El local es espectacular, de la fachada de caoba al cristal de bohemia, las lámparas o los espejos, todo es un viaje al siglo XIX. La carta de Lhardy es un inventario de clásicos, así aparecen en la carta. Su plato emblemático, el cocido.
Historia y gastronomía se juntan en este fantástico lugar.
Ñeru
Al entrar el restaurante “El Ñeru”, entramos en una sidrería, en un “chigre” típico asturiano donde se respira asturianía por todos los costados
De hecho sus paredes están decoradas con los típicos productos asturianos, las fabes, sus morcillas, chorizos, pancetas y lacones.
Un asturiano único donde te sentirás como en casa.
Membibre
Hace medio siglo que Francisco Membibre abrió en Guzmán el Bueno su casa de comidas castellana.
Hoy se ha convertido en un lugar de referencia de la gastronomía tradicional.
Excelente materia prima y servicio. Una casa de comidas venida a más gracias al buen hacer culinario de Victor Membibre.
Nájera
Tiene muchísima historia a sus espaldas. Abrió sus puertas en 1959 en la calle Guzmán el Bueno, en Madrid.
En Nájera se ofrece una cocina tradicional utilizando solo productos frescos del día. Gracias a esto se puede degustar la mejor gastronomía creativa de mercado.
Sin duda alguna, una de las mejores barras para tapear a buena relación calidad precio un producto de excelente calidad.
Tejas Verdes
Tejas Verdes se ubica en un elegante caserón, diseñado siguiendo la tradicional construcción castellana en el que una vez rebasado el portalón de entrada, te adentras en otro tiempo.
Su cocina de corte castellano-vasco se basa en una materia prima de primera calidad y en los productos de temporada.
Un lugar idóneo para cualquier tipo de celebración.
Esperamos que disfrutéis al máximo de cualquiera de nuestras recomendaciones de restaurantes para estás Navidades.
Estamos convencidos que cualquiera de las opciones que elijáis no os dejará indiferentes.