Bugao , la alta “Cocina entre mares” de la mano del chef Hugo Ruiz.
· Tras su gran acogida en la capital, el restaurante inaugura su espacio Gourmet, que cuenta con diez mesas y un exclusivo reservado al que acompaña un servicio exquisito liderado por el Jefe de Sala, Álvaro Ruiz.
· Otra de las novedades que Bugao Madrid estrena este otoño es la presencia de la reconocida cortadora de jamón Raquel Acosta, quien durante el mes de octubre será la encargada de descubrir al público madrileño todos los matices y cortes de este apreciado manjar.
· Con la apertura del nuevo espacio Gourmet, que se une a su exitoso Gastrobar, Bugao Madrid ofrece dos propuestas gastronómicas diferentes pero complementarias, cuyo hilo conductor es el mejor producto del mar.
El pasado mes de agosto, Bugao Madrid abría sus puertas en pleno corazón de la ciudad para tomar la capital con su “Cocina entre mares”, una propuesta gastronómica que se ha convertido en el sello de identidad del chef Hugo Ruiz, galardonado con un Sol Repsol, basada fundamentalmente en el pescado del Estrecho y la cocina de mercado, jugando siempre con la estacionalidad del producto.
Ahora, tras la excelente acogida que ha tenido el restaurante entre el público madrileño, estrena su espacio Gourmet, integrando la alta cocina de Hugo Ruiz en la experiencia global del restaurante. Esta zona gastronómica, compuesta por diez mesas y un exclusivo reservado, ofrece un servicio en sala exquisito y comprometido con la excelencia, liderado por Álvaro Ruiz, Jefe de Sala, y reforzado por el maître & sumiller David Trillo. Un espacio culinario de lujo en el que deleitarse con una carta homenaje a la cocina de Bugao Ceuta. Como señala Álvaro “Aquí nuestro reto es estar al nivel del cliente que nos visite, cada vez más exigente. Queremos que se sienta único y viva una experiencia memorable y 100% satisfactoria, mediante un Servicio impecable e invitándole a descubrir creaciones tan emblemáticas como la tosta de tarantelo de atún rojo con trufa negra, tomate y soja; la ensaladilla rusa de gambas y bogavante; la coca de quisquillas o la Milhojas de mantequilla, turrón de Jijona, Chinchón y almendras que ya han conquistado al público ceutí”.
Al igual que en el espacio Gastrobar, la oferta culinaria girará en torno al atún rojo de Almadraba, producto Insignia en la cocina de Hugo Ruiz, aunque con diferentes cortes y elaboraciones más complejas, pero siempre manteniendo la esencia de la “Cocina entre mares”. Asimismo, habrá una considerable rotación de platos teniendo muy en cuenta la temporada y estacionalidad de cada producto.
Otra de las novedades que Bugao Madrid estrena este otoño es la presencia de la reconocida cortadora de jamón Raquel Acosta, ganadora de varios premios nacionales, quien durante el mes de octubre estará en el restaurante para descubrir al público madrileño los secretos de este excelso producto. Para ello, utilizará innovadoras técnicas de corte, trabajando simultáneamente varias piezas, y ofreciendo así la original posibilidad de disfrutar plenamente con los diferentes matices y sabores de cada parte del jamón en un mismo plato.
Además, la propuesta gastronómica se ve complementada por una extraordinaria bodega dirigida por David Trillo, maître & sumiller de Bugao Madrid, que cuenta con una exclusiva selección de vinos para todos los gustos. Comensales tradicionales, innovadores o sibaritas podrán encontrar blancos, rosados, espumosos y tintos que harán de su visita una experiencia sensacional. Asimismo, la carta de vinos cuenta con una amplia variedad por copas, además de estar compuesta por etiquetas nacionales de gran prestigio: Galicia, La Rioja, Navarra, Valencia, Castilla-La Mancha… Por su parte, las referencias internacionales proceden en su mayoría de Alemania, Austria, Estados Unidos y Francia.
Además, como no podía ser de otra forma, Bugao Madrid cuenta con una original carta de cócteles diseñada por Jesús López-Higueras y Laura Perea, en la que se combinan clásicos, como el Pisco Sour o el Moscow Mule, con nuevas y prometedoras creaciones como el Margarita de yuzu y calamansí o el Lady Madrid.
Al igual que en su Gastrobar, el espacio Gourmet de Bugao Madrid es el resultado de un impresionante proyecto de interiorismo fruto del trabajo de la arquitecta e interiorista Silvia Picar, quien se ha inspirado en el Cádiz más colonial y en la Marbella de Alfonso de Hohenlohe para recrear la arquitectura de los pueblos del Mediterráneo y su vínculo con el mundo árabe a través de viguerías, paredes encaladas y suelos de barro. Los espacios a doble altura combinados con otros más contenidos y la entreplanta abaldonada han ayudado a diferenciar los ambientes, que desprenden creatividad y contrastes y juegan con la variedad de estampados, texturas y vegetación para crear un singular collage estético.
Con todo ello, Bugao Madrid, ubicado en uno de los principales ejes financieros de la capital, en María de Molina, 4, y con un espacio de 350m2, se convierte en el lugar ideal para perderse en busca de la costa, embarcando a sus visitantes en un viaje hacia los tradicionales pueblos del mediterráneo a través del sabor único de sus platos en un entorno sorprendente.
1 comentario en “Bugao – La alta “Cocina entre mares””